El proyecto

El Programa empleaverde del Ministerio para la Transición Ecológica es la iniciativa de la Fundación Biodiversidad para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

En 2019, la Fundación Biodiversidad seleccionó el programa de promoción y capacitación en bioconstrucción y construcción adaptada a la economía circular presentado por Gesteco/I2C para ser desarrollado en cinco CC.AA: Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

El objetivo de este proyecto es capacitar a una nueva generación de profesionales especializados en la economía circular dentro del sector de la construcción, con especial atención a las técnicas de bioconstrucción, reciclaje y reutilización de materiales, así como a las energías renovables. El proyecto busca impulsar la sostenibilidad de las actividades económicas relacionadas con el sector de la construcción en nuestros municipios y crear conciencia en la ciudadanía, en las empresas y en la Administración acerca de los beneficios y oportunidades de la transición hacia una economía circular.

·  Proporcionar una certificación profesional novedosa y pionera

·  Divulgar las oportunidades de negocio en el sector de la construcción sostenible

·  Reconvertir y generar nuevo empleo en el sector de la construcción adaptada a la economía circular

·  Crear conciencia social sobre los beneficios de la transición a una economía circular

·  Contribuir a la incorporación de las mujeres al sector de la construcción

A %d blogueros les gusta esto: